Ir al contenido principal

Kekotokus


Esta aplicación está pensada para niños y niñas de entre 2 y 7 años. Se trabaja la motricidad fina, la discriminación visual y la lógica a través de 12 juegos. Sin apenas texto, el niño/a puede navegar de forma autónoma en propuestas que le resultan familiares como el escondite o tocar el piano. 



Su descarga es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Smartick

Smartick es un método  online   para practicar el aprendizaje de las matemáticas . Está pensada para niños desde los 4 años hasta los 14 años. Hoy día está siendo muy popular, hasta mi hija me lo pide cada tarde!! Su éxito se debe a que se desarrolla en sesiones de 15 minutos diarios, por lo que padres y educadores la recomiendan como complemento a la enseñanza presencial. Además, se puede practicar  desde el PC o una tableta con conexión a Internet, y está disponible para IOS y para Android.   Smartick está diseñado de manera que los niños/as puedan trabajar solos, sin necesidad de tener al adulto al lado, y gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica el nivel de cada niño, se adapta a su perfil de aprendizaje y diseña la sesión de forma personalizada, lo que permite a cada niño/a avanzar a su propio ritmo    Es muy completa, puesto que se trabajan el cálculo, la    programación, la lógica  y la resolución de problemas. Se pu...

S.T.E.A.M Fun!

  Para dar continuidad a este blog, me gustaría ampliar la propuesta hacia un enfoque global e integrador del aprendizaje, relacionando las matemáticas y la Tecnología con otras áreas: Diversos experimentos muestran que, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los cálculos y la lógica matemáticas, los niños muestran una gran activación del hemisferio izquierdo del cerebro, y, un uso predominante del lado derecho del cerebro en los procesos artísticos y creativos. El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen. Por eso, en el desarrollo de actividades que unifiquen las matemáticas, las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte, o las actividades llamadas STEAM, encontramos la combinación ideal de aprendizaje con los dos hemisferios. ¿Tenéis alguna idea?