En esta entrada me gustaría compartir dos applicaciones relacionadas con el método Montessori. Como ya he sugerido en entradas anteriores, el uso de apps en el aula, son el perfecto compelmento para un tipo de aprendizaje basado en la experiencia multisensorial. Con estos recursos, los alumnos tienen presente en su día a día la opción digitalizada que complementa la propuesta didáctica basada en el método Montessori.
Las principales características del método Montessori y la aplicabilidad de estas aplicaciones:
Con el uso de apps, cada niño puede marcar su propio ritmo.
Se puede trabajar por rincones y plantear el rincón tecnológico en el aula, así pueden tener libertad de elección en cuanto al tipo de actividad, el tiempo de uso (con regulación por parte de los educadores, claro está) y el nivel de complejidad.
Si procuramos rincones con propuestas didácticas diversificadas, que permitan explorar todas las dimensiones y áreas, el aprendizaje se basará en una experiencia multisensorial, dónde la tecnología adquiere el rango de recurso, de la misma manera que lo son los rotuladores, la plastilina o una bandeja con arena y palitos.
El uso de estas apps permite también la autocorreciión y el aprendizaje de forma independiente.
Montessori Geometry
Está pensada para niños de 4 a 8 años, con la que los pequeños trabajarán la lógica, la categorización y jerarquización.
Montessori Numberland
Pensada para niños de 3 a 5 años, para enseñarles a comprender el concepto de cantidad y lo asocien a un número.
Comentarios
Publicar un comentario