Ir al contenido principal

Bienvenidos a Maths & Sparks




Este blog es creado en el marco de desarrollo de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación I, impartido por el profesor Miguel Lázaro en UNIR, con el objetivo de diseñar un blog educativo de aula, dónde se publicarán herramientas y recursos digitales relacionadas con el área de Matemáticas. 

A partir de esta propuesta, surge la iniciativa de, una vez cumplido este cometido, dar continuidad a este espacio virtual, con más recursos relacionados con las actividades STEAM (Science Tech Engineering Art and Maths).

En la etapa de los 3 a los 6 años, los alumnos se desenvuelven en un entorno de aprendizaje globalizado: podemos afirmar que se trata de una etapa caracterizada por un enfoque educativo holístico, que abarca una perspectiva integral tomando en cuenta el desarrollo físico, intelectual y emocional. Para este fin, se mueven en un entorno donde las diferentes áreas de aprendizaje se encuentran interconectadas. 

Por ejemplo: la exploración sensorial puede ir acompañada de música creada de forma electrónica, podemos hacer sesiones de psicomotricidad relacionadas con la literatura o las canciones populares e incluso podemos aprender de matemáticas viendo un cuadro de un artista, es tan rica la experiencia que, sin darnos cuenta, nos movemos de un área de aprendizaje a otra con total naturalidad.

Maths & Sparks es un espacio para compartir recursos de todo tipo que nos ayuden a acompañar a nuestros pequeños GRANDES alumnos a disfrutar de forma integral de la aventura del aprendizaje en Educación Infantil. 

Con esta iniciativa se pretende “prender la mecha” de la curiosidad ¿os apuntáis? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Smartick

Smartick es un método  online   para practicar el aprendizaje de las matemáticas . Está pensada para niños desde los 4 años hasta los 14 años. Hoy día está siendo muy popular, hasta mi hija me lo pide cada tarde!! Su éxito se debe a que se desarrolla en sesiones de 15 minutos diarios, por lo que padres y educadores la recomiendan como complemento a la enseñanza presencial. Además, se puede practicar  desde el PC o una tableta con conexión a Internet, y está disponible para IOS y para Android.   Smartick está diseñado de manera que los niños/as puedan trabajar solos, sin necesidad de tener al adulto al lado, y gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica el nivel de cada niño, se adapta a su perfil de aprendizaje y diseña la sesión de forma personalizada, lo que permite a cada niño/a avanzar a su propio ritmo    Es muy completa, puesto que se trabajan el cálculo, la    programación, la lógica  y la resolución de problemas. Se pu...

S.T.E.A.M Fun!

  Para dar continuidad a este blog, me gustaría ampliar la propuesta hacia un enfoque global e integrador del aprendizaje, relacionando las matemáticas y la Tecnología con otras áreas: Diversos experimentos muestran que, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los cálculos y la lógica matemáticas, los niños muestran una gran activación del hemisferio izquierdo del cerebro, y, un uso predominante del lado derecho del cerebro en los procesos artísticos y creativos. El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen. Por eso, en el desarrollo de actividades que unifiquen las matemáticas, las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte, o las actividades llamadas STEAM, encontramos la combinación ideal de aprendizaje con los dos hemisferios. ¿Tenéis alguna idea?  

Kekotokus

Esta aplicación está pensada para niños y niñas de entre 2 y 7 años. Se trabaja la motricidad fina, la discriminación visual y la lógica a través de 12 juegos. Sin apenas texto, el niño/a puede navegar de forma autónoma en propuestas que le resultan familiares como el escondite o tocar el piano.  Su descarga es gratuita y  está disponible en App Store y Google Play .